Elena Torres- Entrega cheque Es Jardins de Fruitera
Asociación, Eventos

Es Jardins de Fruitera acoge el 26 de septiembre su cena solidaria a favor de la Asociación Elena Torres con un desfile de Luis Ferrer

La velada contará con un desfile de vestidos de este icónico diseñador Adlib, conducido por la modelo y actriz Ana Vide, la actuación del grupo de música cubana Calle Boogaloo y una rifa solidaria

Los comensales disfrutarán de un selecto menú diseñado especialmente para esta quinta edición por un precio donativo de 75 euros que se destinarán a la investigación para la detección precoz del cáncer

Los interesados en acudir a este encuentro pueden reservar ya sus entradas en el teléfono 649 43 50 21

El restaurante Es Jardins de Fruitera, ubicado en Santa Gertrudis, acoge el próximo 26 de septiembre su tradicional cena solidaria a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer. En esta velada repleta de sorpresas, que se iniciará a las 20:30 horas y en la que los comensales podrán disfrutar de un selecto menú diseñado especialmente para la ocasión, la actuación en directo del grupo de música cubana Calle Boogaloo y una rifa solidaria, la moda tendrá también un protagonismo especial gracias a un desfile único. Y es que uno de los grandes momentos de esta cita solidaria será, sin duda, el desfile de moda Adlib en el que el diseñador Luis Ferrer, pionero y uno de los máximos exponentes de la moda ibicenca desde los años 70, mostrará algunos de sus vestidos más icónicos, auténticas piezas de coleccionista que son un reflejo de la historia de Adlib y que corresponden a la colección personal del taller del diseñador que se retiró en 2011. La modelo y actriz ibicenca, Ana Vide, que además de musa de Luis Ferrer, es la modelo que más veces ha pisado la pasarela de moda Adlib luciendo las prendas más representativas de la moda ibicenca, será la persona que conduzca este desfile.

Este evento solidario, el quinto que organiza Es Jardins de Fruitera a favor de la Asociación Elena Torres y que en 2023 logró recaudar 12.000 euros, cuenta con colaboradores como la bodega ibicenca Ibizkus y Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel y tiene un precio donativo de 75 euros por persona que contribuirán íntegramente a recaudar fondos para el proyecto del CSIC liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka. Los interesados en asistir a este encuentro solidario pueden reservar ya sus entradas a través del teléfono 649 43 50 21.

Para esta ocasión especial, Es Jardins de Fruitera ha elaborado un menú que constará de ensalada de queso de cabra, gambas en tempura, croquetas de carrillada y tataki de atún como primeros platos, pluma ibérica con guarnición como plato principal, surtido de postres, vinos, agua, refrescos, cervezas y café. Una vez finalizada la cena se celebrará una rifa solidaria cuyos boletos tendrán un precio donativo de 5 euros por cada tira de 10 números, que estarán a la venta durante todo el encuentro y que contará con regalos de Ocean Drive, Joyería Guillem, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Maymanta, Humo, Nativo, Revival Spa by Clarins de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Maite Arias o la trilogía del escritor Chris Martos, cuyo último libro está dedicado a la Asociación.

Además, como recuerdo de esta inolvidable velada, el fotógrafo de la cena, que también participa de forma altruista, Joaquín Rosauro, hará una foto-regalo por mesa.

Proyecto Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

La Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka y que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, revelando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.

Este proyecto se encuentra en la cuarta fase efectuando pruebas de concepto en laboratorio con muestras reales de varios hospitales de España. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a su objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa Beca Fero.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 600.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Ibizkus

La bodega Ibizkus elabora todos sus vinos bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vino de la Tierra Ibiza. Más de 60 viñedos repartidos por la isla, cultivados en ecológico estricto y sin irrigar, dan frutas cosechadas a mano y fermentadas con levaduras indígenas.

Las tres etiquetas de vinos elaborados por la bodega, sea Can Bassó, Ibizkus o su marca premium Totem, se vinifican en depósitos de acero y de hormigón, así como en barrica, ánfora y globo de cristal. El enfoque de Ibizkus siempre ha sido el de elaborar vinos frescos y minerales a partir de las dos variedades locales: monastrell y malvasía, muy representativas del terruño de la isla.

Es Jardins de Fruitera

Es Jardins de Fruitera, es un oasis gastronómico en el corazón de Ibiza, donde los hermanos Roig han convertido la tradición familiar en arte culinario. Un lugar donde los arroces tienen más personalidad que los personajes de una película digna de Oscar y las carnes a la brasa compiten por el protagonismo con los pescados frescos de la isla de Ibiza, todo sin olvidar los postres, que son el gran final feliz de cada comida.

Es Jardins ofrece una experiencia única, donde cada espacio está pensado para armonizar con la naturaleza y proporcionar confort en cualquier ocasión. Desde una tranquila tarde en la terraza hasta una celebración especial en los salones, cada rincón está diseñado para hacer que cada visita sea memorable.  El restaurante es, además, un paraíso para los pequeños, con un parque infantil que es el sueño de cualquier niño y la envidia de muchos adultos.