La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección del Cáncer recauda 22.150 euros en su VIII Gala Solidaria en Aguas de Ibiza
Omar Malpartida, Aitor Monteagud, David Reartes, Óscar Salazar y Marta Verona unieron sus talentos culinarios en esta gran cena que combinó la alta cocina con fines benéficos
Isabel Gemio fue la maestra de ceremonias de un encuentro donde el 100% de lo recaudado se destinó a sufragar el proyecto que financia esta ONG pitiusa en el CSIC y que lidera la doctora Priscila Monteiro
Marilia hizo vibrar al público con algunos de sus temas más legendarios de “Ella Baila Sola” y de su último disco “Bailar conmigo”, en una velada que contó con la actuación y dirección musical de Chris Martos
La VIII Gala Solidaria de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer de Mama consiguió recaudar anoche 22.150 euros en una velada que se extendió hasta la madrugada y en la que se combinó la mejor gastronomía, con la música, el espectáculo, la magia y la emoción de su gran rifa. Un encuentro solidario, que tuvo lugar en el restaurante Maymanta, en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, reunió a 170 personas que colaboraron con la recaudación de fondos de esta ONG pitusa que financia un proyecto de detección precoz del cáncer que impulsa la investigadora Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC.
La periodista y presentadora Isabel Gemio ejerció de maestra de ceremonias en este evento que destacó por su enfoque gastronómico y en el que el prestigioso cocinero peruano Omar Malpartida, director gastronómico de Maymanta, junto a Aitor Monteagud, chef ejecutivo de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, sumaron sus manos y su talento a las de Marta Verona, ganadora de la sexta edición de MasterChef España; David Reartes, chef ejecutivo de Reart y consultor gastronómico; y Óscar Salazar, chef ejecutivo del hotel 7Pines.
La velada contó con la actuación de Marilia, quien fuera componente del dúo ‘Ella Baila Sola’, que emocionó e hizo vibrar al público con una selección algunos de los temas más legendarios de esta banda, así como otros de su último disco en solitario “Bailar Conmigo”. Chris Martos, director musical de la Gala, actuó al comienzo de esta y recreó de la mano de los intérpretes Álvaro Hernández y Miriam Navarro dos canciones del musical “El Código”. Además, vendió y firmó de forma solidaria durante toda la noche varios libros dedicados de esta trilogía cuya última novela, ‘La última luz del día’, está dedicada a la labor de la Asociación.
Una VIII Gala que también tuvo espacio para el arte, de la mano de la artista Beatriz Sanz Pérez, quien pintó un cuadro en directo que donó para la gran subasta que llevará a cabo próximamente la Asociación Elena Torres con esta y otras obras, y en la que, además, el mago Sean Christopher intrigó al público con sus originales trucos.
Las creaciones de la diseñadora Charo Ruiz, presente en esta cita, vistieron a gran parte de sus protagonistas de una velada que contó, además, con la presencia de rostros conocidos como los de las actrices Mónica Hoyos y Tita Planells, quienes lideraron la gran rifa solidaria, el creador digital Jorge Anegón o el preparador físico Cesc Escolá. Los diseñadores de Adlib Ibiza, Virginia Vald y Vintage Ibiza, quienes también donaron prendas para la rifa solidaria, tampoco quisieron perderse este encuentro.
La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, quiso agradecer durante su discurso “la pasión y el amor” con los que cada uno de de los chefs al frente de la propuesta gastronómica lograron elevar esta experiencia culinaria a nuevos niveles y valoró la incansable labor de Priscila Monteiro Kosaka, quien lidera la investigación que financia su asociación en el CSIC, por “trabajar sin descanso para permitir que todos los que estamos hoy aquí presente podamos seguir soñando con un futuro en el que la palabra cáncer no destroce las vidas de tantas familias y seres queridos”. La presidenta de esta ONG local agradeció también “a todas las personas que se han volcado con esta cena su generosidad, tanto al equipo del hotel, como a las voluntarias, artistas y a la multitud de empresas que nos han apoyado donando material y grandes premios para nuestra rifa, porque sin ellos, el sueño que compartimos de construir un futuro sin cáncer no sería posible”.
Gastronomía y solidaridad
La velada dio comienzo en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel con un refrescante pisco sour para dar la bienvenida a los asistentes enmarcado con las majestuosas vistas de la puesta del sol y la voz y acordes al piano de Chris Martos, marcando el inicio de la que fue una noche repleta de emociones y solidaridad.
A continuación, una emocionada Isabel Gemio dio la bienvenida a los invitados con un discurso en el que resaltó “el gran trabajo que llevan a cabo desde de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer” y la importancia de que “la comunidad apoye la investigación científica”. “Eventos como este dan sentido a mi labor como comunicadora y nos recuerdan que, juntos, podemos hacer frente a los desafíos más grandes”, enfatizó Gemio, quien instantes después presentó la camiseta diseñada por Ágatha Ruiz de la Prada, que se vendió como parte de las iniciativas de recaudación de fondos y que desde el lunes estará a la venta en Ele Ibiza, la tienda solidaria de la Asociación, tanto virtual como física.
El quinteto de reconocidos chefs presentó el menú diseñado expresamente para la ocasión, en el que fusionaron los sabores locales con toques internacionales, en una selección de platos que reflejaron “la pasión y el arte culinario de sus creadores”, según explicó Omar Malpartida. Causa limeña al pesto de algas, carpaccio de pulpo, brochetas de pollo payés marinado, mini poke bowls de atún rojo, rillete de sirvia ahumada con encurtidos caseros o buñuelos de guiso de setas fueron algunas de las creaciones que se pudieron degustar, además de “donuts” de manzana con mermelada de frambuesa y chía, y trufas de calabaza y chocolate, que pusieron la guinda dulce a la noche.
La gala continuó con la intervención de Priscila Monteiro Kosaka, quien compartió junto al público algunos avances significativos del proyecto de detección precoz del cáncer que lidera y que, gracias a las donaciones de la comunidad, continúa sumando profesionales al equipo. Uno de los momentos más emotivos llegó a continuación en forma de sorpresa con la entrega de un ramo de flores en reconocimiento a su dedicación y al apoyo continuo de los asistentes, regalo que también recibieron la maestra de ceremonias Isabel Gemio, la cantante Marilia y la propia Mari Carmen Gutiérrez.
El evento culminó con una emocionante actuación de Marilia, ex integrante de Ella Baila Sola, y una divertida rifa junto a Mónica Hoyos y Tita Planells que incluyó premios donados por diversos patrocinadores, desde estancias en hoteles de lujo hasta experiencias gastronómicas únicas o bonos de clínicas de reconocido prestigio.
La VIII Gala Solidaria a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer de Mama tuvo con patrocinadores principales como Ágatha Ruiz de la Prada, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, el CSIC, Maymanta o Revival Spa.
También patrocinaron de forma especial esta causa la agencia Imam Comunicación, Autos Marí, Ibiza Corso Hotel & Spa, Existalia, Unidad, Starco Construcciones, Charo Ruiz, Digital Ground, Ibiza Plug & Play, Ramo de Flores, Familia Marí Mayans, Frutos Secos Ibiza o Campos de Ibiza.
Además, la rifa solidaria contó con prendas donadas por prestigiosos diseñadores Adlib Ibiza como Elisa Pomar, Tony Bonet, Virginia Vald o Vintage Ibiza, así como bonos de las reputadas clínicas Moss Clínic, Dr. Rull, Esther de Bustamante o Dra. Yasmín.
Hoteles como Nativo Hotel, One Ibiza Suites, Six Senses o Seven Pines participan con bonos regalo para disfrutar de una o dos noches en sus establecimientos, mientras que restaurante como Humo, La Torre, La Cava, CBbC Marina Sta Eulalia, Ebusus CBbC Restaurant, Monkey Ibiza, Hard Rock Cafe Ibiza, Zielo Restaurante o Trattoria del Mar se sumaron una vez más a esta gran rifa solidaria en la que no faltaron los regalos de Foreo, Exclusivas Miró y Robiza Wine.