La Asociación Elena Torres recauda 25.000 euros en la IV Cena Benéfica del Restaurante Corso
Esta cita, conducida por la periodista Lara Álvarez, contó con la actuación de Sofía Ellar y la participación de Juan Peña e Iván Doménech, además de un espectáculo de Davinia Van Praag Dance Academy
Rostros conocidos como Susana Uribarri, Carlota Uribarri y Mariona Casas, mostraron también su apoyo a esta causa participando en la gala como manos inocentes durante la rifa solidaria
La Asociación Elena Torres para la Investigación en Detección Precoz del Cáncer volvió a batir un récord de recaudación el pasado sábado, alcanzando 25.005 euros gracias a los donativos de los 169 comensales que participaron en la IV Cena Benéfica del Restaurante Corso, así como a la venta de boletos para la gran rifa solidaria que tuvo lugar durante el encuentro y a las donaciones realizadas a través de la ‘fila 0’. Una cita que contó con la periodista Lara Álvarez como maestra de ceremonias y con la actuación especial de la cantautora Sofía Ellar, además de la intervención del cantante Juan Peña, acompañado por Iván Doménech, y varios números de baile a cargo de Davinia Van Praag Dance Academy. Este encuentro dio comienzo con la actuación de ball pagés de la Colla de Sa Bodega y contó entre sus asistentes con rostros conocidos como Susana Uribarri, reconocida representante de artistas y celebridades; su hija, Carlota Uribarri, que sigue sus pasos en el mundo de la representación artística; y Mariona Casas, destacada influencer, quienes, además, participaron activamente en el transcurso de la rifa solidaria, liderada por la propia Álvarez, la periodista Montse Monsalve y la directora de Restaurante Corso, Nieves Bustamante.
El 100% del dinero recaudado se destinará a sufragar el proyecto del CSIC para la detección precoz del cáncer de mama, financiado por la Asociación Elena Torres y liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka. Durante este encuentro, Kosaka compartió algunos de los avances más recientes en su investigación, que se encuentra en su cuarta fase y que trabaja en el desarrollo de un sensor altamente sensible para la detección de proteínas o marcadores presentes en la sangre cuando hay células tumorales. La investigadora se mostró optimista y satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora, y adelantó que “pronto habrá una nueva publicación con más detalles sobre estos progresos”.
Priscila Monteiro Kosaka también subrayó la importancia del soporte de la Asociación Elena Torres, que ha permitido financiar materiales esenciales para la investigación, tanto en su propio trabajo como en el de jóvenes investigadores del equipo, como Víctor Lázaro, quien lleva un año desarrollando su tesis sobre la detección de proteínas en sangre. Además, señaló la importancia de poder contar con un equipo consolidado, mencionando a Sergio García, su “mano derecha”, quien continúa en el grupo tras haber defendido su tesis en 2021. “Gracias al apoyo de la Asociación Elena Torres contamos con el presupuesto necesario para seguir pagando los sueldos de nuestro equipo, lo que nos permite retener a nuestros valiosos investigadores y continuar avanzando en nuestra labor”, concluyó Monteiro.
Solidaridad y compromiso
Durante la velada, que se celebró por cuarto año consecutivo en este establecimiento, Lara Álvarez destacó la importancia de apoyar la investigación para la detección temprana del cáncer, aseverando que “puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas”. A continuación, la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, expresó su profunda gratitud por el apoyo recibido por parte de la comunidad ibicenca y de todos los patrocinadores que hacen posibles estas citas solidarias. Además, Gutiérrez recordó que el propósito central de este proyecto, creado en honor a su hija Elena, es «evitar que otras familias tengan que enfrentar la dolorosa pérdida de un ser querido”. “Cada año, este evento nos acerca un paso más hacia un futuro donde el cáncer pueda ser detectado y tratado a tiempo», aseguró.
Por su parte, Nieves Bustamante, directora del Restaurante Corso, también expresó su agradecimiento a todos los implicados en la realización de este evento, describiéndolo como “una cita anual imprescindible para apoyar una causa que nos toca a todos”. “Estamos seguros de que, con el apoyo de todos vosotros, seguiremos superando las expectativas de recaudación año tras año», afirmó Bustamante.
La cena culminó con una gran rifa de regalos donados por empresas locales como Elisa Pomar, Rabat, Jade Jara, Frutos Secos Ibiza, The Extreme Collection, Moss Clinic, Lourdes Aloy, Azurit Wellness, Gasset Peluquería, Ibiza Corso Hotel & Spa, Petunia, Nobu, Aguas de Ibiza, Nativo Ibiza, así como cenas para dos personas en restaurantes como Ebusus, CBbC Marina Sta Eulalia, Monkey Ibiza y Villa Mercedes. Además, se sortearon prendas de diseñadores Adlib de renombre como Virginia Vald, Charo Ruiz, Vintage Ibiza, Piluca Bayarri y Tony Bonet, y experiencias exclusivas, como un día en barco cortesía de Be Charter Ibiza.
Los patrocinadores de esta cena, organizada por Restaurante Corso y por Corso Hotel & Spa, son Imam Comunicación, Dándole Vueltas, Digital Ground, Autos Marí, Virginia Vald, Ibiza Plug & Play, Campos de Ibiza, Vinos del Viento, Nabal, Exclusivas Miró, Torres, Frutos Secos Ibiza, Familia Marí Mayans, Lande, Blanco Producciones, Rituals, Davinia Van Praag Dance Academy, Colla de Sa Bodega, Eivissgarden y Starco Construcciones.
Medios de comunicación como Diario de Ibiza, Periódico de Ibiza, Cadena Ser, Cadena Cope y Onda Cero, patrocinaron también este encuentro.